La costa de Santa Catarina tiene en el Balneario Camboriú uno de sus destinos más populares y animados, a solo 84 kilómetros de Florianópolis. Fundada en 1965 como una ciudad planificada, Camboriú es el combo perfecto entre playas espectaculares y una gran infraestructura urbana. El horizonte oceánico enmarcado por los grandes hoteles es la postal típica del balneario. Sin embargo, sus largos kilómetros de línea costera esconden también otras opciones, donde la naturaleza juega a favor de los que buscan tranquilidad y descanso.
Te invitamos a descubrir todas las facetas de la costa de Camboriú, playa por playa. ¡Seguro encontrarás una perfecta para las vacaciones que estás buscando!
Playas de Camboriú
Playa Central: La más céntrica del balneario, con más de 6 kilómetros de aguas cristalinas y vibrante vida urbana. La rambla de la Playa Central es el clásico punto de encuentro de los veraneantes, con gran variedad de quioscos y comercios. Si buscas movimiento y excelente infraestructura, ésta es tu playa. En el Pontal Norte (extremo norte) hay lindos miradores, pasarelas y decks para disfrutar el paisaje. La Barra Sul (extremo sur) es otro de los lugares panorámicos más frecuentados.
Laranjeiras: De aguas tranquilas y amenas para los deportes náuticos, esta playa también cuenta con bonitos bares y restaurantes, aunque menos ajetreados que los de la Playa Central. Como atractivo extra, en Laranjeiras se han hallado fósiles milenarios de gran valor arqueológico. Se puede llegar desde el centro por la ruta Interpraias, en teleférico o por barco desde Barra Sul.
Taquaras: Pequeño foco urbano a ocho kilómetros del centro del balneario, yendo hacia el sur. De gran tradición pesquera, Taquaras agrada con su paisaje de arena gruesa, montes y aguas mansas, aunque profundas. Si te gusta la pesca de lanzamiento, no dudes en aventurarte hasta aquí.
Taquarinhas: Un paraíso para los que desean relax y desconexión, siete kilómetros al sur del centro. La naturaleza está intacta, en un paisaje de arenas gruesas, abundante verde y olas bravas. La pesca con red es una de las actividades preferidas en Taquarinhas.
Estaleiro: Pueblito de pescadores a 12 kilómetros de la zona céntrica. Con una costa de un kilómetro y medio, Estaleiro ofrece tranquilidad a las familias y diversión a los surfistas, gracias a su oleaje constante. A su alrededor hay varias posadas, bares y restaurantes.
Estaleirinho: Está al lado de Estaleiro y tiene 700 metros de costa cristalina, con olas bravas y mucha vegetación. Estalerinho es aún más tranquila que su hermana mayor, pero también ofrece interesantes propuestas de alojamiento.
Praia do Buraco: A solo 3 kilómetros de la Playa Central, ofrece un precioso paisaje de morros verdes. Sus rocas y el mar agitado impiden bañarse. Esto no le quita atractivo: son imperdibles las caminatas mientras se contempla a lo lejos la franja costera de Camboriú con sus icónicos edificios.
Pinho: Integrante del circuito oficial de playas nudistas y especialmente dedicada a la práctica del naturismo. Refugiada por exuberante vegetación, se extiende a lo largo de 450 kilómetros y cuenta con bar, restaurante, camping y posada.
Praia dos Amores: Mar abierto con olas ideales para surf y un paisaje deslumbrante al norte de Praia do Buraco, a unos 6 kilómetros del centro de Camboriú, casi en el límite con la localidad de Itajaí. Se llega desde el centro a través de la Estrada da Rainha.
Balneario Piçarras: Aunque es un balneario con vida propia a 33 kilómetros de Camboriú, se considera dentro de su circuito de playas y son muchos los turistas que van a conocerlo durante el día. De hecho, del centro de Camboriú salen ómnibus diarios a Piçarras. Sus atractivos son muchos: vida tranquila pero con buenos servicios, las aguas más límpidas de la zona y una gran variedad de deportes acuáticos, donde el Jet Ski es la gran estrella.
Gustavo Florentin says:
Quiero estar la primera semana de setiembre en Brasil, con mi hijo de 12 años, quisiera información sobre lugares y entrenamientos para chicos de su edad