Si bien, las playas de Camboriú son el escenario de la vida diurna, cuando cae la noche, la ciudad balneario cuenta con una vida muy ajetreada. La movida nocturna en Camboriú cuenta con gran actividad en sus bares, restaurantes, discotecas, heladerías y cafés.
Una actividad ya tradicional son las fiestas playeras que cambian la fisonomía de la costa caterinense y atraen principalmente a jóvenes que prolongan su estadía en la playa desde tempranas horas del día, para disfrutar de los encantos nocturnos de la costa. Estas fiestas se caracterizan por el ambiente alegre y descontracturado, donde la vestimenta continúa siendo la playera y el público puede danzar sobre la arena en torno a una fogata, mientras disfruta de los tragos tradicionales o de alguno de las famosas vitaminas (zumos) de frutas brasileras. La fiesta playera más agitada es la de la playa Estaleirinho. Comienza a las 11 de la mañana y termina cuando el público se retira.
A la variada oferta se suman los espectáculos en vivo que se prolongan hasta la madrugada y que suelen culminar con paseos por la peatonal, degustando la tradicional caipirinha o las deliciosas y refrescantes vitaminas.
Lo más destacado de la movida nocturna de Camboriú
• Sin lugar a dudas, el Oktoberfest (Festival de la Cerveza): es la fiesta más importante y tradicional de Camboriú, atrayendo cada año a casi un millón y medio de personas, que llegan hasta el balneario para escuchar a las mejores bandas de rock brasileras, acompañados por su famosa cerveza.
• También el carnaval se asienta en las playas, donde llegan bandas para tocar en vivo, animadas con fuegos artificiales, y que luego culminan con una gran fiesta. Esta fiesta se prolonga toda la semana de carnaval y alterna una banda por noche.
• Ayia Napa Garden and Pizza: Esta pizzería está en la Barra Sur y está dividida en tres ambientes: bistró, Garden & Pizza con vista a la playa, y la discoteca que abre sus puertas los fines de semana con su impresionante decoración de cristal y tapicería roja.
• Baturité Divine: Esta discoteca está dividida en seis ambientes con pistas de baile y lounge, cada una con un estilo musical diferente (desde electrónica, hasta música de los 70 y 80, hasta el rock). La disco cuenta con una ambientación profusa en luces de neón y globos de espejos. Resultan muy atractivos su gran variedad cócteles exóticos.