Brasil es famoso en el mundo entero por la belleza de sus playas y Rio de Janeiro posee playas espectaculares dotadas de una naturaleza generosa y una infraestructura turística de alto vuelo. Si a esto le sumas las bondades de la cultura local y el ambiente relajado y festivo que reina en toda la ciudad, no puedes dudar que es el mejor sitio para vacacionar. Por eso te trajimos una lista con las mejores playas de Rio de Janeiro, para que las incluyas en tu itinerario.
Rio de Janeiro es una ciudad sensual y festiva, por lo que sus playas disponen de infraestructura para cualquier clase de actividades. Sus aguas limpias y las arenas blancas, son escenario para las diminutas bikinis que las cariocas gustan usar y que a tantos artistas han inspirado, como la mítica “Garota de Ipanema” de Vinícius de Moraes y Antonio Carlos Jobim.
Pero no sólo bikinis podrás encontrar en las playas de Rio de Janeiro, porque también son escenario de numerosos deportes, tanto terrestres como acuáticos.
Las principales playas cariocas son: Copacabana, Ipanema, Arpoador, Leblon, Barra da Tijuca, São Conrado, Botafogo y Vermelha. Todas cuentan con infraestructura turística, puedes alquilar sillas y sombrillas para tomar sol con toda comodidad. Si quieres refrescarte, encontrarás vendedores que ofrecen la tradicional agua de coco, ideal para quitarte la sed. Aquellos más fiesteros pueden optar por una cerveza helada o un trago tradicional, la caipirinha.
Las 7 mejores playas de Rio de Janeiro
Entre las diversas playas de Rio, destacan las siete que te mencionamos. Aunque todas las playas cariocas son hermosas, estas siete tienen características que las hacen especiales.
Copacabana:
Es la playa más famosa de Rio y tal vez del mundo. Con 4 km de largo, está situada sobre la Av. Atlántica, al mismo nivel de la acera, detalle muy poco común en una playa. Es una playa apta para deportes como fútbol y voleibol. Frente a Copacabana se despliegan importantes restaurantes, hoteles, tiendas y mercados de artesanías.
Ipanema:
Inmortalizada, como ya dijimos, por la canción “Garota de Ipanema”, esta playa es la preferida por el jet-set. Es una de las preferidas por los surfistas, además de ser un punto para el buceo. Frente a ella están las islas de Palmas y Cagarras, donde se practica la caza submarina y el buceo con snorkel.
Arpoador:
Con apenas 500 mts. de longitud, es la playa que separa Copacabana de Ipanema. Sus amaneceres son visitados por turistas y cariocas que se congregan sobre sus arenas para presenciar este maravilloso acontecimiento natural.
Leblon:
Esta playa es apta para deportes principalmente, ya que sus aguas son muy bravías y no se aconsejan los baños. De modo que si te gustan los deportes, Leblon es tu destino ideal.
Botafogo:
Esta playa tiene una ubicación bastante céntrica y a diferencia de Copacabana, no está a nivel de la acera, por lo que es utilizada para espectáculos y conciertos. Sus aguas son muy profundas, por lo que no son aptas para baños, pero sí para el fondeo de pequeñas embarcaciones, por lo que es ideal para visitantes que llegan en yate.
Vermelha:
Es la playa que está en la falda del cerro Pan de Azúcar, una de las playas más tranquilas de Rio. Debido a sus cualidades, es la preferida por las familias con hijos y por las personas mayores, que gustan de tomar sol sin las molestias que el público multitudinario de las otras playas provoca.
Barra da Tijuca:
Es la playa más larga de Rio, con 18 km de largo. Sus aguas son verdes y limpias, aunque peligrosas por sus corrientes. Es la preferida de los surfistas. En ella se practican: windsurf, kitesurf y pesca de costa. Además se organizan permanentemente fiestas espontáneas. Una playa perfecta para los más jóvenes.