Moverte en Rio de Janeiro es todo un tema, ya que es una ciudad muy poblada y millones de personas se trasladan cada día, aunque han logrado desarrollar un sistema de transporte eficiente. Sin importar con qué presupuesto cuentes, podrás llegar a destino, conoce el transporte en Rio de Janeiro, un medio eficiente.
Si estás en Rio de Janeiro puedes trasladarte en autobús, metro o taxi, cualquiera de los tres medios goza de buenos servicios, eficientes, higiénicos y con precios bastante accesibles, tu elección dependerá del presupuesto y del sitio al cual te dirijas.
BRS – Bus Rapid Transit:
Este sistema de tráfico fue implementado para reducir el tiempo de viaje dentro del municipio de Rio de Janeiro. Este singular sistema utiliza sendas exclusivas para autobuses, donde los vehículos comunes, tienen prohibido el uso por más de una cuadra, lo que redujo los tiempos de los trayectos. Cabe acotar que los autobuses cariocas se encuentran en excelentes condiciones y si realizas un trayecto corto por la zona céntrica, puedes hacerlo en autobús sin mayores preocupaciones que las que tendrías al caminar por la calle.
Metro de Rio de Janeiro:
Es la red de trenes subterráneos de la ciudad, está en funcionamiento desde 1979 y cuenta con 35 estaciones. No es el medio más recomendable para turistas, pero si necesitas utilizarlo, trata de no viajar con valores, ni durante la noche, y si es posible, ve acompañado. Eso sí, si no te gustan las multitudes, no lo utilices en las horas pico.
Taxis de Rio de Janeiro:
Rio de Janeiro cuenta con 32.000 taxis, para que visitantes y cariocas circulen con comodidad y seguridad por la ciudad. Es el medio de transporte más seguro que puedes emplear, aunque es más caro que los otros medios. Puedes optar por los taxis convencionales, que están pintados de color amarillo con franja azul, con un costo inicial de 4,40 reales. Los taxis especiales son los de las cooperativas: Coopatur y Coopertramo, que son más costosos, con una bajada de 5,85 reales. Además están las cooperativas: Cootramo, Trasncoopass, Transcootur y Royalcoop. Todas ellas prestan servicio de embarco y desembarco en los aeropuertos. Si vas a tomar taxis en Rio, cerciórate de que sean unidades acreditadas. Ante cualquier problema, llama a la Prefectura, al: 1746.