São Paulo es la mayor ciudad de Sudamérica y cuenta con una diversidad de etnias y culturas enorme. Siendo la ciudad más poderosa de Brasil, posee innumerables atractivos para el viajero y cada momento del año tiene su particular encanto, por eso descubre cuándo viajar a São Paulo, para llegar a la gran metrópolis en el mejor momento posible.
La ciudad cuenta con una intensa actividad durante todo el año y hay para todos los gustos. Siendo el centro cultural, industrial y financiero de Brasil, recibe viajeros de placer y de negocios en cualquier época.
Esta ciudad cuenta con diversos barrios étnicos que nuclean a comunidades de todas partes del mundo, donde se reproducen arquitecturas y culturas que resultan muy atractivas. Así puede ser un buen momento visitar São Paulo en octubre, para disfrutar la Oktoberfest del barrio Brooklin y de la cultura germánica en general, ya que la ciudad cuenta con una importante colonia alemana.
Los viajeros culturales tienen actividades todo el año, con los innumerables museos, conciertos, exposiciones, ferias, bienales y teatros. Una de las más famosas es la Bienal de São Paulo, que nuclea lo mejor del arte moderno internacional.
Los fanáticos de la moda también tienen su momento perfecto en junio y en enero, pues São Paulo Fashion Week, congrega a los más destacados diseñadores de modas del Brasil y del mundo entero.
Los amantes de los deportes, tal vez prefieran los meses más frescos para realizar sus actividades, ya que el verano puede alcanzar temperaturas que superan los 30ºC. Por eso les recomendamos visitar la ciudad entre mayo y septiembre.
La vida nocturna de São Paulo es intensa y ajetreada, con clubes nocturnos, disquerías, restaurantes, cafeterías, pubs y fiestas, muchas fiestas.
También febrero resulta espectacular con su carnaval, que no tiene mucho que envidiarle al de Rio de Janeiro. Pero eso sí, si vas en febrero lleva paraguas, porque es temporada de lluvias y en São Paulo, llueve de veras. Si eres aventurero, podrás disfrutar de un chaparrón tropical con todas las de la ley.
Con sus temperaturas medias oscilando entre 19ºC y 32ºC, São Paulo es un buen destino todo el año y cada estación tiene sus encantos. Anímate a encontrar tu momento especial.