En un lugar tan paradisíaco como Porto de Galinhas solo puede ofrecerse gastronomía de primer nivel. Y así es: este sofisticado balneario de Pernambuco concentra un buen puñado de restaurantes encantadores, donde lo mejor de la gastronomía regional se integra con la innovadora creatividad de las tendencias culinarias globales. Entre típicas tapiocas, mariscos y platos internacionales, Porto de Galinhas regala cenas románticas inolvidables y divertidas comidas entre amigos, en sintonía con la exquisitez natural del paisaje.
Restaurantes recomendados de Porto de Galinhas
Bistrô do Peixe: Un lugar para sumergirse en los sabores del mar mientras la vista se pierde en las piscinas naturales frente al restaurante. La cocina, comandada por la chef Lucia Soares, ofrece mariscos y cangrejos empanados y otras muchas delicias típicas. También hay platos elaborados con carnes, componiendo un menú variado y abarcativo. En Avenida Beira Mar 40.
Bonaparte: Sede de la exitosa cadena de comidas rápidas, distinguida por su excelente calidad y el buen nivel de sus presentaciones. La sucursal en Porto Galinhas cuenta con servicio a la carta, donde figura una enorme variedad de platos (carnes, aves, pescados) y acompañamientos. En Rua das Piscinas Naturais, s/n.
Marangatu: Tragos, petiscos y excelentes platos en uno de los puntos más céntricos del balneario. Hay jazz en vivo los sábados de noche. Imperdibles la moqueca, los camarones crocantes y las caipifrutas. En Rua das Piscinas Naturais, s/n, Galería Verde Mar, locales 10 y 12.
Cabidela da Natália: Comida casera regional, elaborada por su propia dueña, Natália Melo. El plato de la casa es la “gallina a la cabidela”, aunque también es más que recomendable la “caprichada peixada”, una típica delicia de pescado y mariscos. En Loteamento Porto do Sol, Quadra L, Praia do Cupe.
Beijupirá: Indicado para los amantes del pescado (el beijupirá es uno de los peces más codiciados de la región), tiene una ambientación perfecta para una cena romántica. En Rua Beijupirá s/n, quadra 9, Lote A.
La Creperie: Los más tradicionales crepes franceses más una nutrida carta de ensaladas. Una novedosa y entretenida opción en Rua Beijupirá, s/n.
Barcaxeira: Uno de los mejores locales de comida típica, con un ambiente bien tropical y colorido que invita a ratos muy agradables. Los mariscos y pescados protagonizan el menú. En Rua da Esperança 458.
Paellero: Deck con vista al mar donde saborear las tradicionales paellas valencianas y otros platos deliciosos de la culinaria española. En Avenida Beira-Mar, 32, Galería Caminho da Praia.
Temakeria do Porto: Cocina japonesa en un ambiente al mismo tiempo rústico, sofisticado y animado. En Rua Beijupirá s/n, local 6.