Los ingredientes exóticos de la Amazonia dan un carácter único a la gastronomía de Manaus. Hay una gran cantidad de restaurantes donde probar los sabores singulares de la selva (principalmente peces y frutos tropicales), integrados a las más diversas cocinas internacionales y las tendencias de la cocina de vanguardia. Panes de tapioca, la sopa tacacá, pescados como el tambaqui y el fruto açai son algunos de los alimentos amazónicos típicos. Prueba éstas y otras delicias brasileñas e internacionales en los restaurantes de Manaus que te recomendamos.
Los mejores restaurantes de Manaus
Banzeiro: Una de las propuestas más nuevas en la gastronomía manauense, pero ya un referente en cocina regional. El chef Felipe Schaedler ofrece un menú exclusivo de recetas de la Amazonia con toques franceses, donde los pescados (tambaqui, pirarucu, matrinchã) son grandes protagonistas. Una parada obligatoria para el turismo gastronómico en la ciudad. En Rua Libertador, 102, Nossa Senhora das Graças.
Churrascaria Búfalo: Una de las parrillas más tradicionales de Manaus, comandada por una familia de Rio Grande do Sul, tierra de las carnes brasileñas. Imperdible buffet de ensaladas y área de bar con buenos drinks. En Rua Pará, 491, Conjunto Vieiralves, Nossa Senhora das Graças.
Casa do Mario: El dueño, Mario Porcaro, nacido en Nápoles, ofrece un menú típicamente italiano, con platos preparados exactamente en el momento en que se piden. Pastas, risotos con mariscos y una amplia carta de vinos en un ambiente muy acogedor. En Rua Rio Madeira 39, Vieiralves.
Shin Suzuran: El mejor restaurante japonés de la ciudad, dirigido por Hyroia Takano. Menú entre tradicional e inventivo, donde no faltan pescados amazónicos preparados al estilo oriental. En Avenida João Valério 762, Conjunto Vieiralves, Nossa Senhora das Graças.
El Toro Loco: Rodeado de verde, ofrece un excelente y variadísimo buffet que incluye entradas sofisticadas, carnes, pescados, postres y hasta un sushi bar al mediodía. En Avenida do Turismo 215, Tarumã.
Bistrô Ananã: Atmósfera cálida y decoración inspirada en un barco, ideal para cenas románticas. El menú: platos exóticos y contemporáneos con ingredientes amazónicos, creados por la chef Sofía Bendelak. En Travessa Padre Ghisland 132.
Sabor a mí: Buffet al quilo elaborado por la experimentada chef Luciana Felicori, quien está siempre en busca de nuevas recetas. Hay exquisitios pescados amazónicos preparados en las más diversas formas. En Rua Pará 503, Vieiralves.
Açaí & Cía: Bar de platos regionales con el açaí como gran estrella. Atmósfera agradable con decoración típica y música en vivo algunas noches, perfecto para disfrutar de a dos. En Rua Acre 98, Vieiralves.
Domus: Cocina francesa con influencia regional, de la mano del chef Francis Barlier. Imperdibles los platos con pato y la destacada carta de vinos, con ejemplares únicos. En Rua Rio Madeira 128, Vieiralves.
Canto da Peixada: Uno de los locales tradicionales para los amantes del pescado, con más de 30 años de trayectoria. Exquisitos pescados amazónicos en un ambiente muy familiar. En Rua Emílio Moreira 1677, Praça 14.
Casa da Sopa: Delicioso buffet de sopas tradicionales, de origen amazónico, brasileño e internacional. En Av. Constelação 22, Morada do Sol, Bairro Aleixo.
Loppiano: Encantadora pizzería con varios ambientes climatizados y un balcón. Gustos variados y fuera de lo común, desde camarones hasta crema de maracujá. En Rua Major Gabriel 1080, Centro.