Como gran destino multicultural y costero, Fortaleza no decepciona con sus propuestas gastronómicas. Al contrario, la variedad y calidad de los restaurantes de la ciudad es un atractivo turístico por sí mismo. En Fortaleza hay opciones para todos los gustos: lo mejor de la cocina regional, sofisticados menús contemporáneos, bares de playa para tomar un “petisco”. Los pescados y mariscos (con el cangrejo como gran estrella) están siempre a la orden del día en la capital de Ceará.
El barrio de Varjota, la Avenida Beira Mar, Iracema y Meireles son algunos de los escenarios gastronómicos más movidos de la ciudad. Si aprecias la buena mesa, prepárate. Aquí van nuestros restaurantes recomendados para salir a comer en Fortaleza.
Los mejores restaurantes de Fortaleza
Coco Bambu: Deliciosos pescados, mariscos y carnes, además de exóticas caipifrutas. Ambiente romántico, con luz de velas y vista al mar. En Avenida Beira Mar 3698.
Sah: El reconocido Chef Marco Gil crea novedosas propuestas a partir de los sabores de mar típicos de la región. Menú contemporáneo y de autor, más una cava con 140 títulos. Interesante almuerzo ejecutivo. En Avenida Barão de Studart 1043, Meireles.
Alimenta Bistrô: Cocina de autor moderna, fusión entre las recetas de Ceará y algunos matices franceses y mediterráneos. El chef: Fernando Barroso. En Avenida Dom Luís 1112, Aldeota.
Lá na Roça: Ambientación bien tradicional y rústica, con un amplio buffet al kilo de platos autóctonos. Tiene hamacas para descansar después del almuerzo.
Vojnilô: Comandado por el mineiro Lúcio Figueiredo, quien recrea el famoso “mundo de Vicente Bojovski” en Guaramare. Ambientación medieval de aires macedonios, y un menú espectacular para los amantes de los alimentos marinos. En Rua Frederico Borges 409, Varjota.
Expand: Tienda-restaurante para los amantes del buen vino, con mil títulos de bodegas brasileñas e internacionales. El menú de “comidinhas” es de raíz tradicional. En Shopping Del Paseo, sobre la Av. Santos Dumont, barrio Aldeota.
Soho: Alta culinaria japonesa en un ambiente relajado y contemporáneo. El mejor sushi rol de Fortaleza, dirigido por el chef Élcio Nagano. En Avenida Senador Virgílio Távora 999, Shopping Varanda Mall, Meireles.
Colher de Pau: Verdadero museo vivo de las tradiciones culinarias de la región, recreadas por el chef Vilmar Campos. La carta se compone de dos secciones: recetas de la costa y del interior. Amplio restaurante en Rua Frederico Borges 206, Varjota.
Sal E Brasa: Churrasquería familiar con un gran buffet de carnes, ensaladas y algunos mariscos. En Av. Abolição 3500, playa de Meireles.
Pulcinella:Cocina italiana con toques tropicales. Imperdibles las pastas con mariscos, acompañadas de alguno de los vinos de la carta. Tiene dos sucursales: el Ristorante (Rua Osvaldo Cruz 640) y la Cantina (Avenida Senador Virgílio Távora).
Pizzería Vignoli: Las pizzas más sofisticadas de la ciudad, acompañadas de un menú que incluye pastas y mariscos de tradición italiana. Hay tres locales: Rua Prof. Dias Da Rocha 430, Rua Frederico Borges 125 y Av. Virgilio Távora 10.
Cabaña del Primo: Parrilla al mejor estilo argentino y uruguayo en un local decorado con calidez y elegancia. Carnes de alta calidad seleccionadas con rigor por los expertos asadores. En María Tomasia 503, Aldeota.
Cantina di Napoli: Lo mejor de la cocina contemporánea italiana, bajo la égida del chef João Freire. Tiene una bonita y nutrida cava a la vista. En Av. Desembargador Moreira 125, Meireles.
Rei dos Mares: Una propuesta inmejorable para los que buscan el equilibrio perfecto entre abundancia, calidad y buen precio. Provenientes de una familia de pescadores, los propietarios ofrecen variedad de frutos de mar, servidos en porciones para dos o tres personas. En Rua Barão de Aracati 2706, Joaquim Távora.
Moranga: Clima envolvente de diseño retro-chic, perfecto para una cena íntima y romántica. El menú es variado: mariscos, pescados, crepes, pizzas, carne de sol y pastas con el sello creativo de Roberto Markan. En Rua Xavier de Castro 100, Playa de Iracema.