De una ciudad moderna y cosmopolita solo puede esperarse una gastronomía que reúna ambas condiciones. La escena gastronómica de Brasilia supera las expectativas ofreciendo experiencias tan variadas como contemporáneas, con inspiraciones de todas partes del mundo.
En la capital se concentran los mejores restaurantes internacionales de Brasil, preparados para deleitar a los diplomáticos más exigentes y a los turistas en busca de alta gastronomía. Por supuesto, al situarse en el centro geográfico de Brasil, en Brasilia coexisten sabores de todas las regiones, desde las carnes sureñas hasta los mariscos costeros y los pescados amazónicos. Siempre infaltables, los jugos tropicales y la famosa caipirinha esperan a los visitantes en varios restaurantes y “barras de bebida”. Sigue nuestra guía de recomendados para saber dónde salir a comer durante tu viaje por Brasilia.
Los mejores restaurantes de Brasilia
Taypá: Cocina peruana contemporánea en uno de los locales más nuevos de la ciudad. Decorado con piezas artesanales traídas de Perú, ofrece un tentador menú (obra del Chef peruano Marco Espinoza) de ceviches, piscos y otras especialidades peruanas con toques creativos y de fusión. En SHIS QI 17, conjunto F, local 208, Fashion Park, Lago Sul.
Gazebo: Elegante restaurante de fusión entre la cocina brasileña y francesa, con un menú variado y contemporáneo, creado por el Chef Pascal Valero. Acompañando, la impresionante vista del puente JK. Sector de Clubes Sur, Beira Lago, Trecho 2, local 39.
New Koto: La mejor cocina japonesa de la ciudad, preparada por el Chef Ryozo Komiya, nacido en Tokio. Los sushis son la gran estrella del menú (algunos con pescados brasileños), junto a los deliciosos arroces. Más que recomendable es el menú de degustación “banquete Mansu”. En 212 Sur, bloque C, local 20.
Mangai: Enorme restaurante con una variedad inmensa de platos brasileños (más de 200 recetas), servidos en estilo buffet y pagados al kilo. También hay opciones de lanches a la carta. La decoración tiene detalles artesanales e distintas regiones de Brasil. En SCES, trecho 2, conjunto 41, Asa Sul.
Universal Diner: Un restaurante para divertirse. Liderado por la premiada Chef Mara Alcamim, tiene el ambiente chic, alternativo e informal propio de un bar (con el sello distintivo de su decoración Kitsch), pero con un menú de alto vuelo, con sabores internacionales y emplatados divertidos. Hay área de balcón y pista de baile. En SCLS 210, bloque B, local 30.
Fogo de Chão: Sucursal capitalina de la famosa red gaúcha de churrasquerías. Decoración rústica, una extensa cava con 350 rótulos, buffet de ensaladas y espeto carnes de primera calidad, asada y servida por muchachos vestidos de gauchos. En SHS, quadra 5, bloque E, Asa Sul.
Alice Brasserie: Uno de los más prestigiosos restaurantes de Brasilia, comandado por la chef Alice Mesquita. Clásicas recetas francesas con toques creativos, preparadas a la vista del público en la cocina vidriada. En SHIS QI 17, conjunto F, lojas 201 a 204, Fashion Park, Lago Sul.
Piantella: Uno de los preferidos de los políticos y de la crítica gastronómica. Gran variedad de platos internacionales y la mejor feijoada de la ciudad comparten el menú. En SCLS 202, bloque A, local 34.
Trattoria da Rosario: Emblema de la cocina italiana en la ciudad, propiedad del chef napolitano Rosario Tessier. Local elegante y cálido, con un menú de alta calidad e ingredientes siempre frescos. Las recetas de Italia se acompañan de buenos vinos. En SHIS QI 17, Local 215, Fashion Park, Lago Sul.
Sagres: Líder entre los restaurantes portugueses de la ciudad, dirigido por Olga Soares, nacida en Portugal. Ambiente familiar y acogedor. El gran protagonista del menú: el bacalao. En SCLN 316, bloque E, locales 24/28.
Coco Bambu: Sucursal de la prestigiosa red de Ceará, especializada en frutos de mar. Tiene un amplio salón a todo lujo, a orillas del Lago Paranoá. En SCES, trecho 2, conjunto 36, 2º andar, Edíficio Ícone Park, Lago Sul.
Valentina: En sus tradicionales hornos de cobre se preparan las mejores pizzas de Brasilia. Hay 75 gustos para elegir, con opciones exóticas como muzzarella de búfalo o de cordera. Tiene dos locales, igualmente encantadores: en 310 Sul, bloco A, locales 6 y 8; y en 214 Norte, bloque A, locales 9 y 11.