Morro de Sao Paulo

Las variadas atracciones del Morro de São Paulo

Conoce que cosas no te puedes perder en tu visita a Morro de Sao Paulo


Pintoresca aldea playera en una isla plagada de belleza natural, Morro de São Paulo es uno de los destinos más encantadores del estado de Bahía, a solo 60 kilómetros de Salvador. La geografía ha bendecido este rincón bahiano con increíbles colinas cubiertas de vegetación tropical, aguas oceánicas de un verde cristalino y abundantes arrecifes de coral. También hay marcas de la historia en las viejas construcciones de la época de los piratas.

Aunque Morro de São Paulo es solo una localidad en la Ilha de Tinharé, se conoce con este nombre a toda la isla, ya que es la fascinante base de operaciones para salir en expediciones ecológicas, disfrutar deportes acuáticos o simplemente pasear por las increíbles playas. Pese a su predominante serenidad, Morro de São Paulo es un buen destino para los que buscan diversión, además de relax: la noche en la villa es bohemia y festiva, llena de opciones para entretenerse hasta que salga el sol y ya sea hora de volver a disfrutar del mar.

Atracciones y sitios turísticos del Morro de São Paulo

Playas increíbles

En lugar de las largas extensiones de arena tan dominantes en la costa de Brasil, la isla Tinharé está compuesta por pequeñas y accidentadas playas, bahías y piscinas naturales donde la variedad de paisajes es tan amplia como su belleza. No hay una playa igual a otra, pero una cosa se mantiene: los panoramas deslumbrantes. Lo ideal es descubrirlos todos, visitando una playa (o varias) cada día.

Las playas con más acción son la Primera Playa, en el puerto, llena de posadas y bares y muchas opciones deportivas. La preferida de los jóvenes es la Segunda Playa, mientras que la Tercera Playa es famosa por los arrecifes rosados que la rodean. Si te gusta el esnórquel, la Cuarta Playa te parecerá un paraíso. La Playa de los Encantos (o Quinta Playa) es más agreste y alejada, aunque hay playas aún más desiertas como Garapuá, Ponta do Curral y Pratigi, a las que se puede llegar en barco. Tampoco te pierdas las playas de Cueira, Tassimirim y Boca da Barra, famosas por su excelente gastronomía marina.

Paseos ecológicos

Los amantes de la naturaleza no dejarán de sorprenderse recorriendo la isla. Hay varias agencias que organizan excursiones de ecoturismo y aventura para disfrutar y descubrir la exuberante restinga que cubre los morros. Algunas de las principales atracciones naturales son las piscinas de Garapuá, Moreré y Boipera, ricas en vida acuática; el avistamiento de ballenas en los barcos de Baleia Jubarte; o la espectacular isla vecina de Boipera. La gran tirolesa en la Primera Playa y la vuelta a la isla en lancha son grandes clásicos de la isla, ¡haz tus reservas apenas llegues al Morro!

Fiestas nocturnas

Si de día la isla es un lugar relajado para toda la familia, de noche los jóvenes se apropian del lugar en interminables fiestas donde la música brasileña y los tragos tropicales no faltan ni un segundo. Algunos optan por visitar alguno de los lindos bares de la villa; otros bailan directamente sobre la arena (la Segunda Playa es famosa como escenario de la vida nocturna del Morro).

Las grandes protagonistas de la noche son las fiestas temáticas: cada día del año hay un encuentro diferente con ambientaciones bien bohemias (luz de vela, quinchos rústicos, caipi-frutas hasta que sale el sol…). Los organizadores se combinan para que haya solo una fiesta por vez, asegurando el éxito de la convocatoria. Pulsar Disco, Toca do Morcego Casino, Fantasía, Kriptonita y Flash Back son algunos de los locales sede de estas famosas fiestas, además de las que se organizan al aire libre sobre la Segunda Playa.

Construcciones históricas

Poblado por tribus indígenas milenarias y colonizado en 1530, el Morro de Sao Paulo está lleno de tesoros que el tiempo ha dejado mezclados entre la naturaleza. Hay varios sitios históricos que son obligatorios en cualquier paseo por la isla: la Fortaleza Tapirandú (la construcción más antigua, de 1630), el soberbio Fuente Grande (siglo XVIII), el emblemático Farol en lo alto del morro (siglo XIX), la elegante Iglesia Nossa Senhora da Luz (comenzada hacia el 1600 y finalizada en 1845) y la antigua casona donde funciona la Posada O Casarão, la primera residencia grande de la isla.


Deportes acuáticos

La variedad de playas y condiciones marítimas en el Morro permite practicar cantidad de deportes en el agua. El buceo es uno de los más fascinantes, con unos veinte puntos habilitados en las preciosas piscinas naturales del archipiélago que rodea la isla. Hay varios operadores de buceo que organizan expediciones en las playas Primera (donde está el famoso arrecife de Pedra do Moleque), Tercera y Cuarta, y en otros focos como Ponta da Pedra, Camboa Velha y Garapoa.


El surf encuentra algunos sitios interesantes y no muy conocidos, lo que asegura olas a casi entera disposición del surfista. En la Primera Playa se pueden alquilar tablas de surf. Otros puntos con buen oleaje son la Ponta da Pedra y la Cuarta Playa. La Primera Playa, además, ofrece otros deportes acuáticos como el banana boat y el wakeboat. Para practicar vela, la playa Gamboa tiene toda la infraestructura necesaria.

Conoce más sobre Morro de Sao Paulo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar los siguientes tag y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>