Nadie duda de que el carnaval brasilero es el más glamoroso del mundo y uno de los principales motivos por los que millares de personas visitan el país. Si bien dentro de dicho carnaval, el carioca es el más conocido, es seguido de cerca por el carnaval gay de Salvador de Bahía, considerado uno de los mayores del mundo.
En el carnaval gay de Bahía se conjuga el espectáculo teatral, la fiesta y la alegría, mezclando fantasía y arte. Esta fiesta llena de glamour y fastuosidad, se celebra simultáneamente con el carnaval tradicional de Bahia, mezclándose con el mismo en un estallido de todos los colores del arco iris.
Los atractivos del Carnaval gay de Salvador de Bahia
Dicho carnaval se desarrolla en los diferentes ámbitos gay de la ciudad y muchas veces se mezcla con el carnaval tradicional inundando las calles de música y color para que todos puedan observar y participar, desde los turistas hasta los pobladores de la ciudad, acostumbrados a convivir amistosamente con la comunidad gay. No olvidemos que Salvador de Bahia es una de las ciudades gay friendly de Brasil.
Los asistentes pueden integrarse a la fiesta de diferentes formas, desfilando en los camiones que atraviesan la ciudad (trios elétricos), pueden pagar por participar de algún bloco, o pueden observar desde las tribunas. Otra manera de disfrutar de la fiesta son las concentraciones en torno a bares y puestos de comida.
El Trio Elétrico es el carro cargado con equipos de audio y una banda tocando en vivo, que recorre las calles tirado manualmente por cientos de guardias de seguridad.
Los blocos son agrupaciones de personas que recorren las calles de Bahia bailando y festejando.
Para quienes quieren observarlo todo cómodamente, están los camarotes, balcones que se ubican a lo largo de la ruta del desfile, de los que se puede descender cuando el visitante lo desee.