Es verdad que los cariocas se divierten desde las primeras horas de la mañana, y no es necesario que baje el sol para empezar a festejar. Pero para los que aman la vida nocturna, Rio es el destino indicado, con miles de opciones para todos los perfiles. Ipanema, Leblon, Lapa, Santa Teresa, el Centro Histórico y Copacabana son los principales focos nocturnos de la ciudad.
La noche que estás buscando, la ciudad la tiene en todos los matices y alternativas: fiestas en plena calle, discotecas impresionantes y shows de todo tipo. Sin embargo, no hay dudas de que los bares son los mejores lugares para empezar la noche, tomando una auténtica caipirinha y escuchando buena música brasileña. Con tantas opciones, cuesta decidir a dónde ir. Por eso te damos una guía con los mejores barrios para salir y sus bares más lindos.
Guía de bares en Rio de Janeiro
LEBLON
Academia da Cachaça: Las mejores cachazas y caipirinhas de la ciudad, un lugar que exhala cultura brasileña en sus tragos y platillos. En R. Conde Bernadotte, 26. También hay un local en Barra da Tijuca, Avenida Armando Lombardi, 800.
Boteco Belmonte: Casual y de público variado, con excelentes chopps y petiscos y un clima muy amigable. Es una de las sucursales de la conocida red Belmonte. En Rua Dias Ferreira, 521.
Bar d’Hotel: Ambientación entre vintage y hip chic, con una sofisticada selección de drinks, picadas y platos franceses. En el Hotel Marina All Suites, Av. Delfim Moreira, 696.
LAPA
Bar Ernesto: Emblemático y tradicional (fundado en 1933), con ambiente alegre y excelente gastronomía. En Largo da Lapa 41.
Bar Semente: Cálido y bohemio, con muy buena música en vivo, localizado en una antigua casona a los pies de los Arcos de Lapa. En Rua Joaquim Silva, 138.
Boteco Belmonte: Uno de los más lindos bares cariocas de la red de chopperías Belmonte. Su distinción: los kebabs, comida típica de Medio Oriente. En Av. Mem de Sá, 82.
Espaço Cultural Gabinete: Centro de cultura inspirado en los típicos gabinetes de curiosidades. Concentra en un amplio lugar varias opciones de gastronomía, arte, galerías de colecciones, actividades culturales, música en vivo, fiestas y bares. En Rua do Senado 53.
CENTRO HISTÓRICO
Adega Timão: Bar de tapas con atmósfera casual, popular durante la happy hour. Muy buenas picadas y cervezas heladas. En Rua Visconde de Itaboraí 10.
Antigamente: Un verdadero túnel del tiempo, donde la historia se revive mientras se prueban platos típicos cariocas. Feijoadas y choro en vivo, en la histórica Rua do Ouvidor 43.
Cosmopolitan: Elegante bar y restaurante de estilo cosmopolita, ideal para los amantes del rock. Happy Hours con buenos DJ’s y bandas en vivo. En Rua da Assembléia, 13.
Mercado 32: Bar y restaurante en una casona del siglo XIX, con ambiente intimista y lleno de historia. Happy Hour con músicos de MPB, rock y samba. En Rua do Mercado 32.
Bar Luiz: Referente entre los bares locales, fundado en 1881. Abre desde el mediodía hasta la noche, ideal para una cena o aperitivo antes de salir a bailar. En Rua da Carioca, 39.
Cine Botequim: Homenaje al cine de todos los tiempos en una atmósfera tenue y relajada. Proyecciones diarias, eventos especiales, divertida decoración y gran variedad de tragos y picadas en Rua Conselheiro Saraiva, 39.
SANTA TEREZA
Armazém São Thiago: Típica almacén con ambientación original de 1920, punto de encuentro de la bohemia carioca. Famoso por sus tradicionales petiscos. En Rua Áurea 26.
Santa Saideira: Otro rincón de aire bohemio, con música brasileña en vivo y deliciosos aperitivos y cócteles. En Rua do Progresso, 5.
IPANEMA
Devassa: Uno de los puntos más populares de la zona, conocido por servir su propia cerveza de barril, en varios tipos. Abre hasta muy tarde en Rua Visconde de Piraja 540.
Garota de Ipanema: Famoso restaurante y bar que homenajea a la bossa nova más conocida del mundo. Sirven desde comidas brasileñas hasta pizzas y sandwiches variados. En Rua Vicínius de Moraes, 49.
Waxy’s Pub: Bar irlandés, con decoración retro-moderna llena de detalles artísticos. Tiene un área de discoteca y trae bandas en vivo. En R. Vinicius de Moraes 71-B .
COPACABANA
Mud Bug: Excelente bar para empezar la noche escuchando buena música. Decoración ecléctica, retro y alternativa. En Rua Rodolfo Dantas 16.
Cervantes: Sin dudas, los mejores sándwiches de la ciudad, disponibles toda la noche. Ambiente tradicional con mozos de moña al cuello. En Rua Barata Ribeiro, 7.
Sindicato do Chopp: Tiene varias sedes en la ciudad, pero la más animada es la del Puesto 5 en Copacabana, frente al mar. Perfecto para una cerveza helada viendo la gente más bonita de Rio. En Avenida Atlantica 3806
Horse’s Neck: Su balcón ofrece una de las mejores vistas de Copacabana. Sillones relajantes, atmósfera elegante, la mayor diversidad de cervezas belgas en Rio y muy buenas caipirinhas. En el Hotel Sofitel, Av. Atlántica 2420.