Salvador de Bahia

Clima y temporadas: ¿cuándo viajar a Salvador de Bahía?

Clima y temporadas de Salvador de Bahia

Ubicada en una favorecida región tropical, el clima de Salvador de Bahía es veraniego todo el año, con temperaturas elevadas y bastante humedad. La temperatura es poco variable en Salvador, lo cual tiene una consecuencia maravillosa para los turistas: las playas se pueden disfrutar en cualquier estación. Para hacerse una idea, en el mes menos caluroso la mínima promedia los 20ºC.

Durante los meses estrictos de verano, entre diciembre y marzo, el promedio es de 30ºC. Esta temperatura ideal para disfrutar el mar (que está templado, además) hace que el verano sea la temporada alta de turismo en Salvador, como en toda la costa del país. Navidad y fin de año son fechas de alta demanda, así que no demores en hacer tus reservas.

Clima y temporadas de Salvador de Bahia, temporada alta

Otra de las ventajas del verano bahiano es que la presencia del Océano y sus vientos alejan las sensaciones térmicas de calor extremo. Así, aún cuando el termómetro está elevado, podemos disfrutar agradables paseos por el centro histórico de la ciudad, sin riesgo a sofocarnos.

La temporada menos intensa se desarrolla entre abril y noviembre, aunque igualmente llega gran cantidad de turistas. El clima aún es agradable para hacer playa y los operadores mantienen sus servicios igual que en temporada alta, solo que con precios un poco más bajos. La excepción es el mes de julio, época de vacaciones escolares en Brasil, donde la afluencia y las tarifas vuelven a aumentar durante dos semanas.

El Carnaval merece especial mención como una temporada en sí misma: la masiva concurrencia de turistas hace que los precios se eleven y las reservas deban hacerse con mucha anticipación. Nadie quiere perderse una de las mayores fiestas del mundo, y eso se ve en las playas y calles llenas de gente. Por lo tanto, si buscas tranquilidad, quizás prefieras viajar en una fecha alejada de la semana de carnaval en febrero. Pero si buscas vivir una experiencia de diversión popular inigualable, febrero es tu mes para visitar Bahía.

Carnaval de Bahía, temporada alta en Salvador

Si lo que te preocupan son las lluvias, aquí va una buena noticia: a diferencia de otros climas tropicales, en Salvador hay muchísimos días de sol, principalmente en verano, la estación más seca. El promedio anual de lluvias es de solo 200 milímetros, siendo el periodo mayo-julio el mes más lluvioso. En Bahía tampoco hay riesgo de tornados o ciclones.  Y si te toca enfrentarte a una típica tormenta tropical –de esas que parece venirse el mundo abajo-, no te preocupes: en pocos minutos los chaparrones suelen despejarse, y ya se puede disfrutar de nuevo la playa y el sol.

 

Conoce más sobre Salvador de Bahia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar los siguientes tag y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>