Natal

Playas de Natal: mapa, información y fotos


La capital de Rio Grande do Norte es conocida como la “Ciudad del Sol”, ya que es el destino más soleado de Brasil. No es difícil concluir que las playas son el principal atractivo turístico de Natal, puerta de entrada de la costa nordestina. Con paisajes fantásticos que van desde los más urbanizados hasta los más solitarios, las playas de Natal son escenario de descanso y diversión para toda clase de turistas. Las aguas claras y las gigantescas dunas recorridas por buggys dan el carácter especial a la costa de Natal.

Las playas de Natal

Ponta Negra: Es la nueva playa preferida de turistas, alejada unos 12 kilómetros del centro de Natal. Si bien las playas céntricas siguen atrayendo gran concurrencia, es Ponta Negra la que más deslumbra con su icónico Morro do Careca cubierto de verde. Tiene una excelente infraestructura de hoteles, posadas, restaurantes y bares. A la noche, la movida juvenil se instala en esta playa.

Via Costeira: Es la avenida que une las playas del Centro con Ponta Negra, recorriendo varios kilómetros de playas lindas y urbanizadas (antes conocidas como Barreira D’Agua). Son disfrutadas principalmente por quienes se hospedan en los hoteles costaneros, concentrados en uno de los lados de la Via. Del otro, se encuentra el espectacular Parque das Dunas, reserva natural con grandes colinas de arena, lagos y vegetación nativa. Aunque son playas de agua limpia, hay que tener mucho cuidado al bañarse dada la ausencia de guardavidas y el oleaje fuerte.

 

Praia do Meio: Es la playa más céntrica de la ciudad, extendida entre Areia Preta y el Fuerte de los Reyes Magos. Su mar es tranquilo, apto para baños. Pasear por la calzada costera es una tradición entre locales y turistas.

Praia dos Artistas: También ubicada en la zona céntrica, bajando la Ladeira do Sol, a solo tres kilómetros del centro de Natal. Es una playa más bien juvenil, famosa por sus olas surfistas. La vida nocturna es animada, con varios bares y restaurantes, aunque ya no ofrece el clima sofisticado de décadas pasadas.


Areia Preta: Se ubica junto a Praia dos Artistas ocupando la zona de mayor poder adquisitivo en la ciudad, con grandes residencias frente al mar (las leyes de Natal no permiten construir casas en las orlas de Meio ni Artistas). Tiene piedras oscuras que dan el color oscuro a la arena. Su paisaje es maravilloso, ya que se ve el Farol da Mae Luiza a lo alto del Parque das Dunas. Al integrar un área declarada de especial interés turístico, cuenta con gran seguridad para disfrutarla a lo largo de todo el día. Por la noche, hay una interesante movida de bares y restaurantes.


Praia do Forte: Playa que rodea el famoso Fuerte de los Reyes Magos, la construcción más antigua de Natal, en el barrio Santos Reis. Junto a las playas Meio, Artistas y Areia Preta integra la costa urbana de la ciudad. Además de la icónica fortaleza, tiene como especial atractivo las piscinas naturales formadas entre los arrecifes. En esta playa también se instala el Puente Newton Navarro hacia el litoral norte.


Playa de Mae Luzia: No es demasiado visitada por los turistas, ya que se encuentra en el barrio más popular de la ciudad y no tiene buenas condiciones para baños. Sin embargo, el paseo que sí es imperdible es la subida hasta el Faro da Mae Luiza, desde donde se divisa la cuidad y las playas agrestes más lejanas.


Redinha: Se localiza en el litoral norte, pasando Praia do Forte, en el punto donde el Río Potengi desemboca en el mar. Es muy pintoresco su aire de antigua aldea de pescadores, con una pequeña iglesia y un puerto donde paran las jangadas que vienen del Centro. La playa tiene olas bravas y ofrece su mayor belleza al atardecer.

Genipabu: Sin dudas, el paisaje más increíble de Natal, con las célebres dunas doradas como postal emblemática. Parece un desierto ondulado junto al mar, con lagunas y vegetación, que integran un área de conservación ambiental. Son cásicos los paseos en buggy o, para los más exóticos, en dromedario. Se encuentra en el municipio de Extremoz, región metropolitana del Gran Natal, a 20 kilómetros del centro.


Parnamirim: Municipio situado a unos 20 kilómetros de la ciudad, con una linda y agreste costa que muchos locales eligen para pasar tranquilos los fines de semana. Sus principales playas son Cotovelo (pequeña y con bonitas formaciones rocosas), Pirangi do Norte y Pirangi do Sul (donde es posible visitar el árbol cajueiro más grande del mundo y nadar en piscinas naturales transparentes). Hay algunos alojamientos en la zona, aunque la visita puede hacerse perfectamente durante el día. Se accede por la ruta RN-063.

Playas de Pirangi en Parnamirim
Sur del Rio Pirangi: Una serie de preciosas playas se extienden a lo largo del litoral sur del Río Pirangi, hasta el Municipio de Tibau do Sul. Quienes buscan paisajes imponentes y mucha tranquilidad para descansar, disfrutarán una visita a las playas de Tabatinga, Buzios, Camurupim y Barreta.

Playa Camurupim en Natal

Pipa: La playa más paradisíaca de Rio Grande do Norte, a unos 80 kilómetros de Natal,  en el espectacular municipio de Tibau do Sul. Es un balneario con vida propia, lleno de opciones de ecoturismo, gastronomía y cultura, y famoso por sus condiciones para el sandboard. Si estás en Natal, no pierdas la chance de un fin de semana romántico en la bellísima Playa de Pipa. También es un destino muy juvenil, con vibrante vida nocturna.

Conoce más sobre Natal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar los siguientes tag y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>